Seguro que habrás visto muchas veces este pequeño escarabajo, si, la mariquita pertenece a la especie de los coleópteros unos insectos que abundan en todo nuestro planeta, y a mi me parece que aunque todos ellos son bonitos en particular nuestra amiga es muy vistosa con su caparazón rojo brillante y sus puntitos negros.
Pero este animalito también sufre una metamorfosis increíble en la que pasa de ser un huevo amarillo, a una larva, una especie de lagartija y por último la pequeña mariquita roja que se pasea por los rosales comiéndose todo el pulgón que encuentra.
Su tamaño oscila entre uno y diez milímetros sin diferencia entre ser macho o hembra y tiene cuatro alas, dos duras que protegen a otras dos que la sirven para volar.
En caso de que se vea amenazada se hace la muerta y si eso no a funciona puede segregar una sustancia de olor muy fuerte para ahuyentar al enemigo aunque no creo que tu puedas olerla.
En su dieta además de pulgones hay moscas blancas, orugas, ácaros y cochinillas, por lo que son de gran ayuda para los agricultores que a veces los utilizan para controlar plagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario