martes, 14 de abril de 2020

La historia interminable

Hoy os quiero presentar un libro que yo leí hace ya bastantes años pero que me encantó hasta el punto de ser uno de mis libros favoritos y que recomiendo siempre leer tanto a niños como a adultos porque como todos los libros de imaginación me parece que son el camino que nos lleva a conocer la realidad desde distintas perspectivas.
Se llama la Historia Interminable y la escribió Michael Ende en 1979. Si podéis ver el libro en formato de papel veréis que el autor o la editorial decidieron escribir el texto en dos colores para señalar en que parte está ocurriendo la acción, no quiero desvelar el por qué pues seria estropear el misterio, así que os animo a que cuando podáis os hagáis con un ejemplar o lo toméis prestado en alguna biblioteca  porque merece la pena.
También se rodó la película claro, y está bastante bien, os voy a dejar el enlace al tráiler pero os diré que es mejor que lo leáis primero para que sea vuestra imaginación la que construya la forma de Fuju, de Atreyu o de Bastian.


Si te apetece mientras recorres con Bastian el mundo de Fantasia puedes hacer la sopa de letras del siguiente enlace y encontrar algunas palabra relacionadas con el libro
https://www.educandy.com/site/resource.php?activity-code=dd7f

1 comentario: