Otra ciudad muy famosa es Delfos, sede del famoso oráculo del dios Apolo donde acudían a pedir consejo en decisiones importantes.
Los griegos fueron también muy amigos de contar historias.
Hay dos libros muy famosos que escribió Homero (aunque hay muchas dudas sobre el autor) se llaman la Ilíada y la Odisea y son lo que actualmente llamaríamos Best Sellers es decir superventas de su época y de todas las épocas porque seguro que a pesar de que no los hayas leído has oído hablar del caballo de Troya ¿verdad? o de las sirenas, pues es en estos libros donde aparecen estos mitos o leyendas que han perdurado hasta nuestros días.
Curiosidades sobre la Antigua Grecia:
-Seguro que todos conocemos la alfombre roja por donde pasan los actores y actrices cuando se entregan los premios Oscar. Sin embargo, la costumbre de poner esta alfombra roja data de la antigua Grecia, donde la primera mención que se hace es en la representación de la obra “Agamenón”, lo cual era un simbolismo de un camino para los dioses.
- El promedio de vida en la antigua Grecia era muy alto, y de hecho mucha gente vivía hasta los 100 años o más. Esto era debido a la dieta mediterránea que tenían, y su continua actividad física y la sanidad que tenían implementada.
- Los collares de perros con pinchos se inventaron en la Grecia antigua. Se hicieron para proteger a sus perros domésticos de los ataques de lobos.
-Hoy en día una persona a la cual se le unen las cejas no está estéticamente bien visto, y también hay la falsa creencia de que es menos inteligente. Sin embargo, en la antigua Grecia era una señal de gran inteligencia. En las mujeres también era considerado un signo de belleza. Las mujeres que no eran unicejas incluso se las pintaban.
- La tradición de poner velas de cumpleaños en los pasteles y tartas comenzó en Grecia. Ponían un tipo de velas en una especie de bollos para dejarlos en el templo de Artemisa, la diosa de la caza. Las velas se suponían que tenían que brillar como la luna, que era un símbolo asociado a la diosa Artemis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario